domingo, 27 de julio de 2014

Wolski-Brillante-Valero...gusta y motiva.

La Copa EuroAmericana es uno de los torneos mas interesantes del verano donde se pueden ver partidos exóticos y competitivos que durante un año normal no se ven. Ayer en Argentina jugaron Estudiantes y Fiorentina un muy buen partido de fútbol donde saldría victorioso el cuadro Italiano gracias a un gol de Mario Gómez. Del partido se pueden destacar varias cosas, pero nosotros nos vemos a quedar con una, y es la estrucutura de mediocampo de la Fiore ayer donde tres talentos se juntaron para jugar y para ilusionar, sobre todo uno. Vamos a analizarlo.

Montella planteó ayer un 3-5-2 con varias cosas interesantes como Marcos Alonso de central zurdo, la pareja de puntas Gomez-Bernardeschi o el portero Tatarusanu...pero lo que realmente gustaba eran sus tres mediocentros, Wolski-Brillante-Borja Valero.
Genial estructura, mucho talento y ataque en estos tres mediocentros que cumplieron en el día de ayer a muy buen nivel.

Wolski.
El Polaco jugó como interior derecho siendo de los tres mediocentros el mas profundo de todos. Es un jugador que su posición natural es la mediapunta o banda pero que se puede adaptar perfectamente a la zona de interior llegador. Ayer profundo, móvil, técnico y tratando de conectar con los puntas. Jugador joven que veremos si está en su año definitivo de consagración.
 
Borja Valero.
Interior izquierdo ayer, mucha movilidad para venir a recibir. Iba mucho sobre la zona del lateral izquierdo a ofrecer un apoyo permitiendo así a Vargas irse al ataque con total libertad y profundidad. Borja siempre bien colocado, bien en el pase y genial en el retorno para el repliegue. Buen partido.
 
Joshua Brillante.
El joven Australiano llegó a la Fiore este verano procedente del Newcastle Jets tras ser uno de los mejores de la pasada A-League. Lo recordamos pprque en el pasado Mundial sub20 fue de los mejor de su selección y ayer lo volviamos ver en el campo. Jugó en el puesto de mediocentro en el 3-5-2 colocado por delante de los 3 centrales y desde ahí aportó un genial primer pase, visión de juego, movilidad y una gran colocación. Jugador muy a tener en cuenta para este año.

En definitiva, la pretemporada nos sirve para esto, para ver estructuras en el campo que nos ilusionen y nos motiven y ayer la Fiorentina nos enseño algo muy muy interesante y que era necesario comentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario