viernes, 25 de julio de 2014

Los primeros pasos del Sporting de Portugal.

El Sporting de Portugal fue una de las grandes revelaciones Europeas la temporada pasada tras competir y jugar a gran nivel en la Liga Zon Sagres. Tras varias temporadas en un segundo plano este  año vuelve a la Champions y quiere formar un buen proyecto que estamos siguiendo en pretemporada y del que destacamos a varios jugadores.
Táctica.
Dos Sistemas.
El joven entrenador Marco Silva de momento ha probado dos sistema durante la pretemporada tratando de acoplar a sus jugadores al mejor sistema posible. De momento esta usando en 4-3-3 como sistema principal buscando un equipo de llegadores y de dominio de la pelota y de la situación. Otra variante que se le vió fue el 4-2-3-1 con mucha movilidad en zona de ataque y llegadores desde el lateral y el mediocentro. Imaginamos que terminará usando el 4-3-3 pero habrá que seguir ojeando.


Hay varios jugadores que merecen mención especial porque están siendo gratas sorpresas y son:
Shikabala.
Una de las notas positivas del conjunto Lisboeta ha sido este jugador egipcio que está rindiendo a un gran nivel durante la pretemporada. Ya ha sido probado en tres posiciones ( mediapunta, interior y extremo) en todas está rindiendo a un nivel tremendo explotando sus cualidades. Jugador de zancada, llegada, profundidad y movilidad. Veremos si termina siendo importante.
Junya Tanaka.
Uno de los mejores fichajes del equipo y del mercado Portugués no esta rindiendo a mal nivel. De momento esta siendo probado como 9, como delantero centro donde demuestra movilidad, calidad, remate y mucho impetú. Si el fichaje de Junya sale bien estamos ante un genial jugador de fútbol.
Joao Mario.
Joven canterano que vuelve este año al equipo tras un cesión para ver si porfin tiene continuidad en el equipo de Lisboa. En la pretemporada lo hemos visto de mediocentro, interior y mediapunta en 4-2-3-1 con bastante movilidad y sentido del juego. Buen nivel técnico para controlar y distribuir la pelota con buen críterio.
Tobias Figueredo.
Imponente central salido de la cantera Sportinguista que esta mostrando un nivel impresionante en esta pretemporada. Muy alto, muy fuerte a nivel físico y con una contundencia brutal. Gran juego aéreo ofensivo donde ya ha hecho algún que otro gol. Otro jugador a tener en cuenta de cara a esta temporada.
Orioll Rosell.
El mediocentro catalán llegó en este mercado procedente del campeón de la MLS, Kansas City y de momento está jugando a un gran nivel. Jugando como pivote de salida y primer pase el jugador Español esta demostrando mucha calidad y sentido táctico y las sensaciones que está dejando son de que puede hacerse con un puesto de títular en el equipo Portugués.

 Muchas cositas está dejando la pretemporada del Sporting, un equipo al que sin duda hay que seguir y ver que rendimiento tiene en Liga y en Champions.



No hay comentarios:

Publicar un comentario