viernes, 1 de agosto de 2014

El campeón y su perseguidor.

Hoy comienza en Rusia el campeonato nacional de liga, un torneo divertido, atractivo y emergente que gracias a las geniales inversiones que se están realizando allí se esta convirtiendo en un campeonato muy interesante para el jugador top. A modo de previa hemos querido analizar brevemente a los dos maximos candidatos a revalidar el título de campeón, que son el CSKA de Moscú, último ganador de la liga, y el Zenit, su mas inmediato perseguidor.

CSKA MOSCÚ.
-Once títular.
Interesante equipo el moscovita que mantiene el bloque y el equipo que fue campeón la liga pasada. El crack Akinfeev en puerta, laterales ofensivos para Fernades y Schennikov y pareja de centrales de experiencia con Vasili Berezutski e Ignasevich. En el medio Wernbloom-Elm-Milanov se repartirán dos puestos. Mediapunta con mucha variante como son Vitinho, Panchenko, Dzagoev, Tosic, Musa que irán rotando aunque Musa-Vitinho-Tosic parte con algo de vemtaja. Arriba el killer Doumbia para hacer los goles.

-Salida de balón.
En salida de balón el equipo tiene falta de creatividad si no están en el campo Elm o Dzagoev y ahí cobra una importancia tremenda Vasili Berezutski ya que se ocupa de subir la pelota y de tener galones para sacar la pelota jugada. Delante de él movimiento al apoyo de Panchenko o Tosic, rompen al espacio Musa y Doumbia dejando los carriles para los laterales que suben y son profundos.

-Ataque posicional.
El CSKA es un equipo que domina la pelota y los partidos teniendo así un ataque posicional con bastante poder. Laterales ofensivos y ocupando carril, mediocentros que suman y están atento a la llegada, mediapunta móviles y que rompen al espacio y punta rápido y movidizo. Buen ataque tiene el CSKA aunque algo falto de creatividad si no tiene a Dzagoev en el campo.

ZENIT SAN PETERSBURGO.
-Once títular.
El 11 títular del Zenit está clarito con Lodygin en porteria,  laterales para Criscito en izquierda y Anyukov o Smolnikov llegando por derecha. Pareja de centrales hiper interesante con Neto y Garay. Por delante de ellos, Tymoschuk y Fayzulin o Witsel rotando en la posición formando un 2+1. Bandas rapidisimas y verticales con Hulk y Danny dejando arriba a Salomón Rondón o Kerzhakov.

-Variantes tácticas.
El equipo tiene variantes y cambios muy interesantes como el 4-3-3 con Witsel-Fayzulin a la misma altura llegando. Otra opción es poner a Danny en la mediapunta en 4-2-3-1 mas claro. Hulk puede jugar como delantero centro o segundo punta al lado de un 9, o incluso siendo el delantero. Arshavin o Shatov son otras dos buenas opciones para la mediapunta.
-Vertical o dominador.
El Zenit es un equipo que con Andre Villas Boas intenta tener la pelota y ser dominador claro de la posesión pero lo cierto es que sus jugadores claves (Hulk y Danny) son bastante rápidos y verticales lo cual genera un equipo con capacidad para romper líneas con velocidad y no a través del ataque posicional.El rol que le da AVB a Axel Witsel hace que esta verticalidad cobre aún mas sentido ya que el Belga tiene una versión profunda y llegadora. Mezcla las dos variantes y hace que el equipo sea poderoso en es sentido.

Con estos pequeños apuntes empieza esta tarde la liga con el Rubin Kazán vs Spartak de Moscú, dos grandes que también querrán dar mucha guerra a los dos favoritos al torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario