jueves, 24 de julio de 2014

Mahmoud Dahoud, y los amores de pretemporada.

Gran parte de la opnión pública le da poco valor a las pretemporadas y a los amistosos pero lo cierto es que es mi época preferida del año fútbolistico por historias como esta. Yo siempre suelo preparar las pretemporadas a fondo viendo mucho fútbol, descubriendo y apuntando muchas cosas y esto que ayer me puse a ver un Gladbach-Stoke City para ir evaluando a los Alemanes (proyecto que seguiremos mucho) y me encontré con un crack, un talento al que no conocía casi nada si no por lo que decía @BundesHaliDFB y alguna vez que lo vi jugar un poquito y este chico es Mahmoud Dahoud.
Este chico de 18 años llega a la cantera del Borussia Moenchegladach en el año 2010 procedente del Fortuna Dusseldorf. Con las temporadas ha ido creciendo en la institución del Gladbach hasta la temporada pasada ya fue citado para la pretemporada. Este año volvió a ser citado y yo lo conocí, así que vamos a contar un poco como juega y donde se mueve tras verlo en los amistoso y buscar videos sobre el. 
 
-Posiciones.
Es un mediocampista el cual se puede mover bajo tres roles principales. El primero es el de mediocentro defensivo de salida de balón, viniendo mucho a recibir cerca de centrales y manteniendo mas la posición. Quizás le falta físico y corpulencia para este puesto. La segunda posición en la que se puede mover es la de interior en 4-3-3 o en 4-2-3-1 al lado de un mediocentro defensivo. Ahí apoya, toca, distribuye, mira, juega, llega...quizás sea su posición ideal. Por último se puede mover en la zona de mediapunta por delante de los dos mediocentros en un 4-2-3-1 con llegada, profundidad pero viniendo a recibir, a apoyar y dar continuidad a la posesión.

-Cualidades.
Muchaa características tiene este futuro crack. Le destaco tres; la movilidad, el toque y la visión de juego. Domina perfecto estas facetas del técnicas del juego y en el campo las pone en practica a la perfección. A nivel técnico es muy bueno, buenas recepciones y controles para girarse y distribuir. Con 18 aún le falta físico y es un aspecto que debe mejorar. Distribuye bien, tiene buen pase en corto y capacidad para llegar.
 
-45 minutos de enamoramiento fútbolistico.
Primera vez que podía verlo, primera vez que iba a disfrutarlo...yo partía desde el desconocimiento absoluto de sus cualidades y me encantó. Jugó en el 4-2-3-1 como mediapunta acompañado en las por Traore y por Andre Hahn. Desde zona 3/4 intentó siempre trabajar mucho a través de la movilidad y del apoyo a los mediocentros. Siempre apoyos y controles muy limpios. Buenos 45 minutos le vi.


Esta es mi presentación Mahmoud Dahoud, lo bancaremos y lo seguiremos esperando que esta temporada pueda contar con minutos en el primer equipo del Gladbach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario