viernes, 25 de julio de 2014

Empezó fuerte el Standard.

Se inició la Liga Belga con un partido en el que estaba presente el que posiblemente sea el segundo favorito de la liga, el Standard de Lieja. Gran puesta en escena de un equipo que trabajó muy bien a nivel táctico dejando detalles muy interesantes y también con actuaciones muy buenas de algunos fútbolistas.

Once títular.
El primer once de Buzon fue muy interesante con un 4-4-2 bastante bien colocado y potenciando las cualidades de sus mejores hombres. Equipo de dominio y de tener mucho campo y metros hacia delante para jugar. Los laterales sumaban aunque sin una tremenda profundidad. Mediocentro de bastante potencia con Luzanga y con Marquet, un joven jugador que jugaba su segundo partido en primera. Arriba cuatro fantásticos jugadores que mezclaban diferentes cualidades y provocaba tener un muy buen ataque. 

Presión alta.
Uno de los detalles mas interesantes del equipo fue la gran presión a la que sometió a un endeble Charleroi que jamás inquietó a un Standard muy intenso y que siempre fue arriba a presionar, robar y dificultar la salida de pelota contraria. Con su 4-4-2 pisó arriba y tapo apoyos y giros de los mediocampistas del equipo visitante. Genial movimientos táctico este.

Orden defensivo.
Gran repliegue defensivo, 4-4-2 muy juntos con un retorno buenisimo y con sistema muy claro. No había demasiadas fisuras entre líneas y se basaban en atenciones individuales donde siempre estaban atentos a los apoyos y giros contrarios. Presión intensa para recuperar y gran sacrificio y capacidad de trabajo del equipo.


Ataque poderoso. 
En cuanto al ataque, el equipo mostró bastante potencialidades, sobretodo en los cuatro hombres de arriba que eran, Carcela en la derecha, Mujangi Bia en la izquierda y arriba los dos puntas, Ezekiel-De Camargo. Cada uno cualidades diferentes pero mezclando muy bien.
Carcela: Ofrecia desde la derecha velocidad, habilidad y técnica. Hizo un gol con una gran falta.
Mujangi Bia: Extremo izquierdo, potentisimo, llegador y profundo. Dos goles con una facilidad poderosa.
Ezekiel: Jugó como 2º punta con mucha movilidad, cayendo a bandas y buscando rupturas.
De Camargo: Punta referente, poca movilidad, peleando balones aunque fue el que menos participó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario