jueves, 24 de julio de 2014

Pochettino y su propuesta.

Ayer por la noche tuve mi primera toma de contacto con el Tottenham de Mauricio Pochettino en el amistoso vs Toronto y las sensaciones que dejaron fueron muy muy buenas. Propuesta de tener la pelota, moverla rápido, llegar con muchos y sobretodo muchisima movilidad.

Sistema.
Planteo de 4-2-3-1 con 4 cracks arriba que iban a tener tareas hiper claras. Lennon-Eriksen-Lamela hiper móviles, Soldado arriba que no paró de moverse, laterales ofensivos y profundos y mediocentros fuertes y con recorrido y en defininita equipo de ataque y ataque, mucha llegada de todos y pelota, mucha pelota.

Lennon-Eriksen-Lamela...mas Soldado.
El rol de estos cuatro jugadores era claro, movilidad constante e intercambios continuos de posición. Lennon dejó a un lado su puesto de extremo y se convirtió en un mediapunta móvil y talentoso que se iba siempre para dentro a juntarse con Lamela y Eriksen, los cuáles también tenían una ratio de movimiento en zona interior. Por su parte, Roberto Soldado jugó como delantero centro pero no era para nada un referente, si no que se movía mucho, caía a la banda muchisimo y trataba de romper con desmarques. Buenas sensaciones.

Mucho ataque.
Trataron de tener mucho la pelota, de atacar y de sumar mucha gente cerca del área contraria. Había una forma clara de atacar la cual era juntar a los mediapunta y el punta por dentro para combinar, llegar y asociarse dejando los carriles para los laterales que daban profundidad y eran muy ofensivos por esa zona.


Lamela.
Muchos millones pagado en el la temporada pasada y nada de rendimiento sacado pero ayer empezamos a ver destellos del proyecto de jugador que es y las sensaciones que nos dejó es que Pochettino le puede sacar un tremendo rendimiento a Erik Lamela. Ayer partía desde la derecha con total libertad de movimientos para irse para dentro. Hizo dos goles y nos ilusionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario