lunes, 21 de julio de 2014

Ganó el Anderlecht pero me gustó el Lokeren.

Se abría la temporada en Bélgica con la disputa de la SuperCopa que enfrentaba al campeón de liga, el Anderlecht y al campeón de copa, el Lokeren.  El partido fue típico de pretemporada, falto de ritmo y sin algunos títulares importantes. Lo ganó el Anderlecht sin merecerlo,
con eficacia y asediando los mínutos finales pero lo que realmente me gustó fue el Lokeren que propuso mas, lo buscó mas y generó mas, y por tanto vamos a explicar su partido.
Detalles tácticos.
- 4-4-2/ 4-2-3-1.
Planteamiento  de 4-2-3-1 clarito con un punta referente (Harbaoui) un mediapunta alto y referente para juego aéreo (Vanaken) y en bandas dos extremos potentes y con despliegue (Dutra y Ramacle). Mediocentros trabajadores y con recorrido (Peersons y Overmaire), laterales que llegaban y deban amplitud (Odoi y Oyama) y pareja de centrales algo lenta pero expeditiva y con mucha altura (Mertens y Maric). Porteria para Verhulst .

- Presión altita.
Gran presión la realizada por el Lokeren que fue sin complejos arriba para intentar robar la pelota cuanto antes. Dos arriba y tres en el medio cerrando siempre un mediocentro por detrás. El equipo en la mayoria de ocasiones realizó la presión bajo el sistema de 4-1-3-2 donde uno de los mediocentros siempre daba un pasito adelante para juntarse a la altura de los extremos para presionar.

- Repliegue.
Gran trabajo y retorno defensivo del Lokeren que se movía bien a nivel defensivo en campo propio bajo su 4-4-2 con líneas juntas. Ordenado, bien colocado y basculando bien. No se metían desde el principio atrás si no que tiraban las lineas al mediocampo y a partir de ahí iban basculando y trabajando su repliegue.
- Ataque descarado.
El detalle mas interesante que vi del campeón de Copa Belga fue su manera descarada de atacar. Mucha gente a campo contrario, con laterales abierto y arriba dando profundidad. Mediocentros que sumaban en campo contrario, y arriba los 4 de ataque. En total hacían ataques de 7-8 hombres cerca del área. Muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario