domingo, 20 de julio de 2014

Mis primeros apuntes del Porto 14-15.

Ayer jugaba el Porto su tercer partido de pretemporada, y por primera vez era televisado y podíamos empezar a ver lo que este interesante proyecto nos dejaba. Partido vs Genk y muchos apuntes que sacamos de una victoria Portista por 1-3. Vamos a comentarlos.
Aspectos interesantes.
1. 4-3-3.
Al ser el primer partido que veía de este nuevo proyecto de Lopetegui iba con la expectativa de ver que sistema utilizaba y si dejaría atrás el 4-3-3 para proponer un 4-2-3-1 con un mediapunta mas fijo, pero no, propuso tres en el medio (Oliver-Josué-Carlos Eduardo) con extremos verticales (Tello-Quaresma) y un punta de movilidad (Adrián). En defensa quería gente que sumara en ataque y por eso metió profundidad (Danilo-Alex Sandro) y para cerrar defensa de envergadura y correcta salida (Maicon-Diego Reyes) Porteria para Fabiano.

2. Salida de balón.
Triángulo en salida con Josué de vertice y dos interiores como Oliver y Carlos Eduardo casi siempre a la misma altura. El mediocentro defensivo (Josué) venía mucho a recibir y sacarla jugada pero se veían varios matices en el movimiento. Cuando el Genk presionaba arriba se mostraban varias carencias en salida en corto donde no terminaban de tener fluidez y para solventar el problema Josué decidía recurrir al dezplazamiento en largo, un movimiento con el cual se sentía mejor.

3. Presión alta.
A nivel defensivo la nota positiva que se vió fue la buena presión realizada donde intentaron siempre robar y pisar lo mas arriba posible tratando de dificultar la salida de balón del conjunto belga. Casi siempre el hombre rival que tenía la pelota recibía la presión rival y encimaba para robar alto como pudimos ver en el primer gol Portista.

4. Problemas en el repliegue.
La nota negativa a nivel defensivo fue el repliegue. Estamos en pretemporada y el nivel físico de los jugadores todavía no es optímo, y quizás aún no pueden tener un retornp defensivo correcto, y ayer se vió. El equipo no se colocaba ni ordenaba del todo bien y a la hora de replegar el equipo estuvo muy incómodo. Julen debe trabajar con sus chicoa este aspecto.
5. Sami y Rubén Neves.
Fueron las dos grandes apariciones del segundo tiempo mostrando cualidades intersantes. Sami hizo dos goles  jugando como delantero centro demostrando potencia, choque y buen remate. Por su parte, el canterano y joven talento Rubén Neves dejó entrever su pase, su visión y su técnica con la pelota. Apuntados quedan para ir siguiendolos.

3 comentarios:

  1. Emilio, a que matices en los movimientos de Josué al salir jugando te refieres? (no vi el partido y me gustaria saberlos si es posible)
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo explico justo después, en la siguiente frase. Josué venía a recibir mucho pero cuando el Genk presionaba tenía problemas en la salida en corto y utilizaba el recurso del dezplazamiento en largo donde si se le notaba mas cómodo.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
    2. a okok, entendí mal la frase entonces, perdón. Muchas gracias por contestar, te sigo con mucho interés, sigue trabajando así Emilio, lo haces muy bien!

      Eliminar