miércoles, 13 de agosto de 2014

Valbuena y el cambio de sistema del Dinamo

Se jugó esta mañana en Rusia el UFA-Dinamo de Moscú correspondiente a la tercera jornada de la liga. El partido servía para seguir analizando el buen proyecto moscovita y también para ver por primera vez a Valbuena titular. Analicemos varios detalles.
 
-3-4-1-2.
El entrenador Cherchesov introdujo muchos cambios con respecto al once del domingo vs Spartak y todos muy interesantes, pero sin duda el mas relevante fue el radical cambio de sistema de un 4-4-2 a un 3-4-1-2  donde Douglas-Samba-Granat jugaban atrás,  con Denisov-Yusupov por delante en doble pivote dejando los carriles para Zhirkov y Smolov. Valbuena ejercía como mediapunta por detrás de Kokorin y Prudnikov completando así el 3-4-1-2 o 3-2-3-2 según se mire.

-Movimientos de Valbuena.
Mediapunta en este 3-4-1-2 con total libertad de movimientos, viniendo a recibir y dando salida. Caia a las bandas, tocaba y llegaba y generaba mucho peligro. Muy interesante sus golpeos a balón parado, ya que gracias a ellos vinieron los dos goles de Samba y Kuranyi.
Terminó el partido en la banda izquierda con tendencia interior. 


-Smolov y Zhirkov con ida y vuelta.
Los dos carrileros o extremos con mucho recorrido e ida y vuelta llegando mucho al ataque y abriendo el campo para profundizar y pisar el área. En defensa tenían un genial retorno los dos y se colocaban casi siempre como laterales formando así una defensa de 5 muy interesante quedando un 5-2-1-2 en repliegue.

 
-Ataque.
Con este sistema, el equipo moscovita fue con muchos al ataque generando ataques poblados y con mucha profundidad. Zhirkov y Smolov pisando área, Valbuena-Kokorin-Prudnikov arriba y los mediocentros sumando arriba. A veces Douglas también desde la derecha llegaba al ataque. A pesar de atacar con tantos el equipo fue muy poco eficaz. 


-Cambio a 4-4-2.
En el segundo tiempo entro Kuranyi por Prudnikov y aparentemente no tenía porque cambiar el sistema pero Cherchesov decidió meter un 4-4-2 ,el otro sistema del equipo, dejando a Valbuena en la banda izquierda y Smolov en la derecha, con doble punta Kuranyi-Kokorin. Zhirkov lateral izquierdo en defensa de 4 con Douglas lateral derecho.

Victoria final del Dinamo vs UFA por 0-2 y partido con muchisimos detalles que nos deja con ganas de seguir viendo este divertido e interesante proyecto del Dinamo de Moscú.

3 comentarios:

  1. A mi el dinamo me gusto porque creo que asi son mas conpetitivos y defiende mucho mejor como se demostro en el partido . otra ventaja es que valbuena se suelta mas, ademas esta muy protegido, creo que el esquema esta hecho para valbuena claramente.
    tambien creo que tiene desventajas , sobre todo me parecio que abusaban muchisimo del pelotazo y perdieron muchos balones asi. denisov tiene que asumir mas galones en la salida y creo que deberia jugar noboa en vez de yusupov o vainqueur ya que es mas organizador noboa. en delantera sin duda kuranyi y no prudnikov

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo seguiré al Dinamo no lo dudes, muy interesante.
      Y si, opino igual, creo que este sistema se da por dos razones.
      1. Por darla libertad a Valbuena.
      2. Por no quitar los dos puntas.
      Al equipo le falta mejorar en salida y en el repliegue.
      Gracias!

      Eliminar
  2. me gustaria que hicieses mas cosas sobre el dinamo ya que este año creo que puede dar la campanada en rusia y llegar a champions

    ResponderEliminar