lunes, 28 de julio de 2014

Un Alemán, un Italiano, un Gabonés y un armenio.

El título del artículo parece la típica entrada de un chiste pero no, es la estructura de ataque que parece que utilizará el Dortmund este año, donde un armenio (Mhkitaryan), un Gabonés (Aubameyang), un Alemán (Reus) y un Italiano (Immobile) comandarán a un equipo con un reto díficil pero no imposible que es pelearle la liga al Bayern.

-Sistema.
Ayer vs Rot Weiss Essen, Jurgen Kloop propuso un 4-4-2 con Aubameyang y Ciro Immobile en la punta de ataque dejando las bandas para Mkhitaryan y Hofmann con movilidad y llegada. Sahin en el medio tenía movilidad para tocar y para sumar en ataque. En los laterales mucha llegada, velocidad, profundidad ocupando muchas veces el carril con Schmelzer y Pisczek.


-Parejas en ataque.
Un detalle táctico interesante que se vió en el partido fue las parejas y asociaciones que se formaban en el ataque. En la banda derecha Mkhitaryan-Aubameyang y en la izquierda Hofmann-Immobile se juntaban y se asociaban para atacar. Casi siempre repetían movimientos, aunque a veces los dos puntas intercambiaban y se iban a combinar con los otros extremos. Laterales ocupaban el carril que los dos extremos dejaban cuando iban para dentro.


-Posible alineación títular.
Mi idea en el once títular del Dortmund es con Reus y Mkhitaryan en bandas y arriba Aubameyang y Immobile y creo que será así para adaptar el sistema a sus suplentes que serán Ji y Ramos. En el medio Sahin-Bender, donde creemos que estamos ante el año donde el turco vuelva a renacer. Defensa para Schmelzer y Pisczek en los laterales y Subotic-Hummels (si es que se queda) como centrales. Puerta para Weinderfeller. Todo estructurado en 4-4-2 como hoy.
La otra opción es seguir con 4-2-3-1 con Mkhitaryan por dentro y bandas para Reus-Aubameyang (o Hofmann) y el punta Immobile. Veremos como cuadra Kloop los fichajes y que sistema utiliza.

-Ji Dong Wong y Adrián Ramos.
Este 4-4-2 puede significar el adaptar el sistema a los 3 fichajes que han llegado para el ataque. Ji Dong Wong es un delantero centro alto, fuerte y con buena capacidad de remate. Referente en el ataque. Adrián Ramos, llega del Hertha tras una campaña genial llena de goles. Punta rápido, de zancada, bien al espacio y con bastante gol.

Dos puntas que se pueden manejar muy en el posible 4-4-2 que Jurgen Kloop puede implantar así que iremos analizando lo que se va dando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario