sábado, 26 de julio de 2014

El QPR de los 3 centrales.

Dentro de mi planning diario de fútbol la primera parada era en Alemania donde el QPR y servidor iban a tener su primera cita de la temporada y lo cierto es que cita salió fatal. Malisima puesta en escena y propuesta de un QPR que me dejó con un mal sabor de boca por varios motivos que vamos a explicar.
 
-Sistema.
Utilizaron un 5-2-3 que en principio iba a ser una propuesta de mucho interés a nivel positivo pero la verdad es que tuvo un impacto negativo sobre mi. Tres centrales lentos y de poco nivel técnico (Dunne-Ferdinand-Hill) con laterales como Daugthy y Simpson en los laterales que no llegaban mucho al ataque. Barton daba salida o lo intentaba, Henry en un labor de destrucción, mas defensiva. Arriba Wright Phillips y Phillips en las bandas buscando ser profundos aunque sin éxito y como punta Austin, sin movilidad y receptor de los constantes pelotazos del equipo. Con esto afrontabamos el partido.

 
-Sin ataque.
El equipo demostró ser muy pobre en ataque, no desplegaba nada y no llegaba con casi nadie. Ninguno de los tres puntas inquietaban a los defensas del Red Bull que estaban muy cómodos defendiendoles. Pelotas por arriba a Austin y poquisimo espacio para correr para los extremos. El equipo estaba muy metido atrás lo que provocaba que tanto laterales como mediocentros no sumasen en ataque.
 
-Repliegue intensivo.
Planteamiento defensivo absoluto, líneas muy atrás y sin intensidad ni recorrido para ir a presionar arriba. Solo presionaba el punta Austin y el resto esperaban atrás todos juntos con un sistema de 5-4-1 acumulando hombres cerca del área propia. El ejemplo mas claro fue la frustración de un Wright Phillips desaprovechado ya que se dedicaba solo a trabajar y poco a correr hacía delante.
 
-Pelotazos sin ideas.
Dunne-Ferdinand-Hill como centrales y por delante Barton-Henry al apoyo no son precisamente jugadores exquisitos a nivel técnico y a la hora de sacar la pelota jugada desde atrás el equipo lo notaba y no tenía una salida nada limpia. Ante este problema, el equipo se dedicó a tirar pelotazos buscando a los puntas para que pelearan los balones y los aguantasen. En el segundo tiempo con Faurlin-Collison en el medio la cosa mejoró algo pero siguieron con estos pelotazos sin ideas. Otro aspecto a mejorar, la salida de balón.

Dicen que las primeras veces no siempre son buenas, y lo cierto es que mi primera cita con el QPR 14-15 no salió nada bien. Seguiremos observando y seguiremos análizando.

2 comentarios:

  1. el post muy bueno. esperaba mas del qpr
    me gustaria saber por donde ves estos partidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El partido lo dieron en el canal de youtube del QPR.
      Gracias, un saludo.

      Eliminar