jueves, 24 de julio de 2014

Van Gaal, el United y el sistema.

 Ayer en Estados Unidos vimos el primer amistoso del Manchester United en su nuevo proyecto con Louis Van Gaal y nos dejó muchisimos detalles muy interesantes que merece la pena que comentemos porque es uno de los equipos a seguir del panorama Europeo.

-3-4-1-2.
Primer partido y primera declaración de intenciones de Van Gaal que proponía un 3-4-1-2 como sistema base. En su primer once se pudo ver táctica y también nombres ya que el 11 tenía casi todos los posibles títulares a día de hoy a la espera de algunos posibles fichajes mas. Mata mediapunta, Rooney arriba, Ander Herrera mediocentro y Luke Shaw carrilero izquierdo con Antonio Valencia en la derecha fueron algunos de los nombres que componían el primer 11.
-5-2-3.
En ataque se manejaban bajo ese sistema pero a la hora de defender el esquema evidentemente varía y se convierte en un 5-2-3 donde Valencia y Shaw hacen de laterales y los mediocentros se pegan a la defensa. Sistema ordenado, con marcas individuales y con detalles de buen trabajo y que irá mejorando poco a poco.

-Potenciar las cualidades.
Una de las cosas que me ha supuesto el ver que Van Gaal ha impuesto el sistema es encontrar la mejor posición para todas y cada una de sus piezas, y algunos casos puede potenciar las cualidades de algunos. 
Valencia: Extremo de carrilero derecho. Potencia, recorrido, profundidad y pulmón. Si mejora los aspectos defensivos se puede adoptar a la posición. Suena Cuadrado para el puesto.
Ander Herrera: Jugó al lado del mediocentro defensivo con un rol de toque, llegada, distribucción y capacidad para trabajar.
Mata: En el 3-4-1-2 juega como mediapunta, total liberad de movimientos para tocar, jugar, llegar y tener contacto con la pelota. Presiona y trabaja en campo contrario. Gran posición para el.
Fletcher: Mediocentro defensivo, carácter, experiencia, pressing alto e intenso y mucho trabajo. Simple con la pelota. Podría ser un recurso muy utilizado por Van Gaal.
-Marcas individuales.
Ya lo vimos en el Mundial con Holanda y en el Manchester también se ve que Van Gaal lo va a plantear igual a nivel defensivo, nos referimos al sistema de marcas individuales que al entrenador Holandés le gusta plantar en sus equipos. Tanto en la presión en mediocampo y arriba como en el repliegue se movían bajo este sistema muy interesante donde cada uno cogía a uno para dificultar apoyos y recepciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario