jueves, 14 de agosto de 2014

Una liga de 18.



En Portugal no sólo juegan Benfica, Porto y Sporting de Portugal  y por eso en el blog hemos querido darle bola a los demás equipos que participan en el campeonato y para ello contamos con Nahuel Beau ( @NahuelBeau) coordinador de la web futbolportugues.wordpress.com. para explicarnos las novedades del resto de los equipos.

Estoril.
El conjunto cánario buscará repetir el rendimiento de la pasada temporada,pero sin algunos de sus máximos valedores. Evandro,Carlitos,Tiago Gomes son algunas de las bajas respecto al curso pasado. Ya no estará bajo la dirección técnica Marco Silva,ahora será José Couceiro el que tratará de sacar el mayor rendimiento a una plantilla un tanto inferior a la del año pasado pero que sigue teniendo una calidad enorme. Seguirán teniendo las competiciones europeas entre ceja y ceja.
Marítimo.
El conjunto de Funchal bajo los mandos de Leonel Pontes luchará por mantenerse en la zona noble pese a la pérdida de su 'killer' Derley,y de los talentosos Sami y Danilo. Maâzou y Edgar Costa serán los encargados de hacer olvidar a Derley con sus goles. No será fácil,pero los rojiverdes harán lo posible para sacarse 'la espinita' y poder clasificar a la Uefa Europa League.
Nacional.
Manuel Machado le dará continuidad al proyecto del equipo albinegro. Con algunas bajas de renombre como las de Candeias o Méxer,pero con fichajes ilusionantes como Marco Matias y jugadores ya asentados en el club como el venezolano Mario Rondón o el egipcio Ali Ghazal buscarán mantenerse en los puestos altos de la clasificación otro año más.
SC Braga.
El club minhoto intentará recuperar el sitio que perdió la temporada pasada. Para ello,en el equipo gverreiro se produjo una importante renovación. Numerosas incorporaciones,como la llegada de los centrales Wallace y Djavan,numerosas ventas y por supuesto,un nuevo entrenador,Sérgio Conceição . Sin la distracción europea y con jugadores del nivel de Rafa Silva,Rúben Micael,Éder o Alan buscarán ser la alternativa a los tres grandes.
Vitória Setúbal.
La temporada pasada fue una temporada tranquila para los sadinos. El conjunto dirigido por Couceiro no sufrió y logró una meritoria séptima clasificación.
El flamante entrenador Domingos Paciência y sus hombres lucharán por mantener al club lejos de las posiciones de descenso pese a no contar con Horta o Martins,dos de los mejores jugadores del último curso.
Académica.
La Briosa buscará continuar en la parte tranquila de la clasificación,alejados del descenso y con aspiraciones europeas. Algunos jugadores de importancia en la zaga como Djavan y Halliche causan baja,y dada la importancia de tales jugadores será difícil para la Académica reemplazarlos. Para ello,los Estudantes se reforzaron con hasta 9 jugadores,entre ellos Ricardo Nascimento (defensa,ex-Moreirense).
Vitória Guimarães.
Será la cuarta temporada de Rui Vitória en el club,cierto es que desde que está a los mandos del club minhoto el rendimiento del equipo ha ido en declive. Esta temporada deberán retomar el rumbo si no quieren sufrir en las jornadas finales. Será difícil al perder jugadores importantes como Paulo Oliveira,Moussa Maâzou o Marco Matias.
Rio Ave.
Los vilacondenses están posiblemente frente a la temporada más importante de su historia. Juegan Europa League,y además quieren hacer algo grande en liga. Con la base del año pasado,más algunas incorporaciones como las del central Prince Désir,el guardameta Cássio,o la del medio Zeegelaar el conjunto de Pedro Martins tendrá un equipo competitivo para no sufrir.
Arouca.
Será la segunda temporada consecutiva del equipo de Pedro Emanuel en Primeira Liga. La temporada pasada llegaron salvados a las últimas jornadas,e intentarán repetir el logro esta campaña.  Ya no tendrán a Cássio en portería,será el ex-Roma Mauro Goicoechea el encargado de parar. Por lo demás,este Arouca será muy similar al de la temporada pasada.
Gil Vicente.
No fue fácil la temporada pasada para el conjunto de Barcelos. Coqueteó con el descenso hasta las últimas jornadas. Falta de gol,y defensa débil,así se puede explicar el por qué del sufrimiento de Gil Vicente. Para remediarlo,se realizaron hasta seis incorporaciones,entre ellas la del ex-Porto Diogo Valente. Pese a las incorporaciones Gil Vicente parece destinado a sufrir hasta el final.
Belenenses.
La temporada pasada hasta tres entrenadores estuvieron al frente del equipo,lo que es síntoma de desestabilidad. Lito Vigidal buscará esa estabilidad e  la que será la segunda temporada seguida del club de Restelo en la élite portuguesa. Miguel Rosa,Fredy o Abel Camará serán algunos de los jugadores de los que dependerá la suerte de los azules esta temporada.
Paços Ferreira.
Comenzó la temporada anterior jugando Champions,y acabó jugándose salvar la categoría ante Aves. Por su parte,Paulo Fonseca fue destituido del Porto antes de finalizar el curso liguero. Paulo Fonseca ya no contará con Bebé y Del Valle para marcar los goles,pero sí podrá contar con Sérgio Oliveira,Pedroso o Paolo Hurtado para cumplir el objetivo de mantenerse otra temporada en la primera división. 
 Boavista.
El Estádio do Bessa volverá a vestirse de gala,ya que el conjunto ajedrezado retorna a la Primeira Liga años después de descender por un asunto extradeportivo. Con las ilusiones renovadas,Petit al mando y dieciséis nuevas incorporaciones,entre ellas el mundialista hondureño Brayan Beckeles buscarán asentarse en la élite del fútbol portugués.
Moreirense.
El conjunto verdiblanco vuelve a la Primeira Liga con el aval de haber sido el campeón de la Segunda Liga. Con fichajes interesantes como el del delantero paraguayo Ramón Cardozo,el extremo Gerso o la cesión de Arsénio los hombres de Miguel Leal están capacitados para luchar al menos por la salvación.
Penafiel.
Los rubro-negros regresan tras ocho años en Segunda Liga tras realizar una gran campaña que les permitió obtener la segunda posición. Los penafidelenses son uno de los equipos,que 'a priori' deberían estar en la zona baja de la tabla,pero eso no significa que no tienen opciones. Jugadores como Rabiola, João Pedro o Rui Miguel dan esperanzas al recién ascendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario