viernes, 15 de agosto de 2014

El Benfica en constante regeneración.

Y por último, para acabar con esta super previa del campeonato Portugués presentamos al campeón, al Benfica. El equipo lisboeta afronta esta temporada con bastante novedades en la plantilla y quizás nuevos planteamientos en la mente del DT Jorge Jesús y vamos a explicarlo brevemente.
 
Dos sistemas.
Todas las bajas sufridas por el Benfica ha planteado en Jorge Jesus un posible cambio de sistema pasando de 4-4-2 a 4-2-3-1, dos opciones que han sido practicadas en la pretemporada. A la espera de saber que pasará con Enzo y Gaitán, un planteamiento posible del equipo puede ser Amorim-Tallisca en el MC con Salvio-Enzo-Gaitán en la mediapunta y arriba Lima, formando así 4-2-3-1. La otra opción pasa por sacrificar a Salvio o Amorim pasando Enzo a la banda o al MC y poniendo arriba a Derlei junto a Lima quedando ya en el 4-4-2 clásico del Benfica. A pesar de todas las bajas siguen teniendo recursos y muy buenos.

 
Vendedor Benfica.
Sin duda ha sido un verano muy movidito en las oficinas del equipo Lisboeta ya que 6 títulares se les fueron del equipo (Oblak, Markovic, Garay, Andre Gomes, Siqueira, Rodrigo) provocando así una gran inyección económica pero también con la obligación de tener que hacer fichajes para volver a restructurar el equipo. No solo se les fueron algunos títulares, si no jugadores que entraban bastante en rotación como Cardozo o Cavaleiro y para ello han traido varios jugadores jovenes para tener una plantilla competitiva.
 
Sistema defensivo.
En defensa es un equipo que trabaja junto y ordenado en su entramado sin balón. 4-4-2 con líneas bien puestas y atentas a las marcas. Basculan buscando cerrar espacios entre líneas y cerrando los apoyos interiores. En ocasiones suben líneas y presionan arriba para buscar un robo en campo contario.
El único pero que le ponemos al equipo es que en algunas ocasiones sufren algunos fallos de concentración.

 
Velocidad y pelota.
El equipo Benfiquista es un conjunto con capacidad para mezclar las dos opciones de ataque tanto robo y salida rápida con gente como Salvio, Enzo, Gaitán o Lima y también dominar el ataque posicional con bastante gente. Laterales ofensivos y profundos, un mediocentro que siempre llega dado que la estructura normal es un rombo juntandose así con los 4 de arriba, pudiendo crear ataques posicionales de 7 u 8 hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario