jueves, 14 de agosto de 2014

El Sporting con derecho a soñar.

Una de las revelaciones Europeas del año pasado se presenta en esta como un aspirante a ser campeón del campeonato Portugués, desbancando a los 2 grandes de la liga, Porto y Benfica.  Se fue el entrenador del éxito, Jardim y llego Marco Silva, un entrenador joven que llega con ideas interesantes para proponer al equipo. Analicemos varios detalles.
 
-Alineación.
Sistema de 4-3-3 o 4-2-3-1 con Martins de mediapunta o interior ofensivo y William-Rosell cerquita. Laterales ofensivos y profundos, extremos rápidos y con verticalidad y un punta de buenos movimientos y desmarques. Centrales de mucha envergadura y mucha potencia. Rui Patricio, mito de la institución, en la porteria.

 
-Mezcla de sistemas.
Muy interesante lo que creo que va a plantear Silva en Sporting con una mezcla de sistemas defensa-ataque. En ataque juega con tres en el medio muy móviles en salida y llegadores desde la zona de interiores, con varios roles diferenciados.
En defensa pasan del 4-3-3 al 4-4-2 con un mediocentro arriba con el punta y detrás un sistema bastante ordenado. Buena mezcla y con bastante lógica.

 
-Defensa.
+Presión arriba.
Interesante presión la que plantea el Sporting con líneas arriba y yendo 1 vs 1 en campo contrario a la salida de pelota del equipo contaria. Lo hacen con bastante intensidad y bien estructurados. Muchas veces van al 1 vs 1 sin demasiado orden y otras en 4-4-2 con presión de los 2 puntas.

+Repliegue.
Repliegue con dos líneas de cuatro con un buen retorno, y con mucho orden. Es un equipo bien trabajado a nivel defensivo y que durante la pretemporasa se les han visto muy  pocas fisuras. Lo dicho, 4-4-2 ordenado y bien trabajado.

+Zona en corners.
En los corners realizan una defensa en zona con hombre en el primer palo y una línea de 6-7 en área pequeña para defender. Aspecto siempre interesante este para comentar. Veremos si terminan dominando este punto defensivo.

 
-Ataque.
En el sistema ofensivo, es un equipo que juega e intenta llegar con mucha gente cerca del área. Llegan los laterales y los extremos por las bandas con mucha profundidad, interiores móviles y ofensivos. El delantero centro aporta movimientos, llegada y siempre buscando remate. Con 6-7 hombres en los ataques.

Equipo interesante, que tiene la duda de que va a pasar con Rojo y Slimani, dos piezas claves del equipo, pero sobre el papel muy interesante hacer seguimiento de este equipo de este atractivo proyecto del Sporting de Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario