viernes, 8 de agosto de 2014

Un Mónaco dudoso.

Segundo clasificado la temporada pasada el Mónaco encara la 2014-2015 con un proyecto menos millonario y con novedades importantes. Se fue Ranieri y llegó Jardim al banquillo y jugadores importantes como James Rodriguez o Abidal decidieron marcharse. A la espera del algún fichaje de renombre presentamos un poco al Mónaco 14-15.
 
Esquema.
Parece que con seguridad por lo visto en pretemporada, el sistema del equipo monegasco va a ser 4-2-3-1 o 4-4-2. A la espera de ver si Falcao se queda y de si llegan fichajes o no, parece que el Colombiano puede ir punto con Moutinho por detrás. Bandas para Ocampos-Carrasco o Martial que competirán por los puestos. Kondogbia-Toulalan parece que será el doble pivote y en defensa está claro que Fabinho y Kurzawa los laterales con Abdennour y Carvalho centrales. Portería para Subasic.

 
Ataque.
Dominio y ataque posicional bastante poderoso con mucha gente y ocupando bien los espacios y las demarcaciones en campo contrario. Laterales ofensivos, profundos y participativos. Kondogbia llega y suma junto a Moutinho. Extremos rápidos y profundos, con el punta referente.
 
Orden defensivo.
Sistema a nivel defensivo con bastante orden y líneas muy juntas y bien puestas sobre el campo. Todo el engranaje en 4-4-2 subiendo para presionar la sálida de balón contaria y achicar espacios entrelíneas. Buena presión y movimiento de los centrales.

 
Pruebas de pretemporada.
Durante la pretemporada se han visto varias pruebas de un alto interés, de las que destacamos tres especialmente.
1. Fabinho mediocentro.
Le lateral brasileño ha sido probado ahi varias veces en verano. Mediocentro defensivo en 4-2-3-1 guardando la posición y muy móvil.
2. Moutinho en banda.
Otra variante fue la extraña posición de Moutinho en el amistoso vs Valencia donde Jardim lo colocó en banda dejando Berbatov-Germain arriba. Esta prueba se puede entender como un posible uso del 4-4-2 en el futuro con Falcao-Berbatov arriba, pero veremos.
Imagen de la posición de Moutinho en la banda.

3. Dirarde lateral.
La tercera prueba es la inclusión de Dirar en el lateral derecho. Desde ahí mostró credenciales ofensivas, llegando con técnica y profundidad. Veremos si puede llegar a tener sitio ahí cuando Fabinho juegue de mediocentro.
Aquí reflejada la prueba de la posición de Dirar y Fabinho. Veremos si lo vemos en Liga.

Veremos de lo que son capaces, si repiten éxito de la temporada pasada e interesante también ver su vuelta a Champions. Lo seguiremos.

2 comentarios:

  1. los centrales son lentisimos me dejan muchas dudas, como solucion veo que hagan un bloque bajo y asi no les cojan la espalda . con esos centrales nose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, creo que el repliegue tiene que ser siempre juntos y ordenados, a la mínima que dejen espacios entre líneas para correr y encarar...díficil.
      Gracias por leerlo y comentarlo.

      Eliminar