lunes, 11 de agosto de 2014

El Arsenal vuelve a campeonar.

Ayer se jugaba el primer título de la temporada en Inglaterra entre City (campeón Premier) y Arsenal (campeón Fa Cup) en una final con un sólo color y un sólo equipo que fue el Arsenal que trituró con un gran planteamiento al City.
 
-4-3-3.
Cuando salió la alineación del Arsenal dudabamos sobre el sistema que podían usar porque no sabiamos donde jugarían Wilshere y Ramsey pero finalmente fue 4-3-3 con Cazorla y Alexis en bandas y Ramsey-Wilshere a la misma altura, dejando a Arteta como ancla. El sistema y el 11 cuajó a la perfección.

 
-Presión a los mediocentros del City.
Uno de los detalles que mas gustaron en el Arsenal fue la genial presión que hicieron sus interiores sobre los mediocentros del City. Tanto Wilshere como Ramsey anulaban los giros y las recepciones cómodas de Toure y Fernando y esto provocó que el City jamás estuviese agusto en la circulación de balón.

 
-Marcas al hombre.
Bastante buen repliegue del Arsenal que se estructuraban muy bien en el aspecto defensivo con su 4-5-1 con atenciones individuales sobre los jugadores del City. Presión estructurada en el mediocampo también. Tuvo momentos donde sufrió en la banda derecha pero no tuvo mayor inconveniente.  Tanto Wilshere como Ramsey se emparejaron con los mediocentros Yaya Toure y Fernandinho provancando que estos dos últimos tuvieran pocas opciones para girar y para pasar. El City nunca estuvo cómodo en parte gracias a su gran planteamiemto defensivo.
 
-Alexis y Debuchy.
Jugó 45 minutos el Chileno y la pareja que formó con el lateral Francés en la banda derecha fue para ser muy optimista con el equipo gunner. Alexis extremo con libertad y movilidad, iba hacía dentro, daba pausa, se paraba, arrancaba, corría y permitía darle el carril a un Debuchy que llegaba con mucha profundidad y pisando área para tratar de poner el centro. Habrá que seguir las evoluciones de esta pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario